
Santa Anna se auto nombró dictador de México y gobernó con el título de "Su Alteza Serenísima". Mientras tanto, la mayor parte del país seguía en la miseria. El colmo fue el aumento en el monto de los impuestos y la creciente corrupción del gobierno Santa Anna.
Economía en México cada vez peor…
Està inestabilidad de la economía del país era debido a que se ocupaba muchas personas como el ejército, para todas las guerras que se presentaban, por ello no había mucha producción, así que para poderle pagar a los militares y a todos los empleados del gobierno se crean “Los Impuestos”, con esto también hubo cambios en todos los aspectos, por ejemplo, la iglesia dejo de prestar a los campesinos, y la producción tenía que aumentar urgentemente.
Pero son esto se desato una nueva lucha, debido a que los liberales se fueron a la guerra, amparados en el Plan de Ayutla y encabezados por Juan Álvarez e Ignacio Comonfort. El movimiento, conocido como Revolución de Ayutla, concluyó con la renuncia y destierro de Santa Anna y la instalación de Álvarez como interino. Durante las presidencias de Álvarez y Comonfort, fueron promulgadas varias leyes de corte liberal, conocidas como Leyes de Reforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario